Sin una protección de rodamientos, los motores pueden fallar

Los voltajes de eje inducidos por VFD dañan los rodamientos del motor y acortan la vida útil del mismo. 

Si está utilizando variadores de frecuencia (VFD) o inversores para controlar motores, los motores corren el riesgo de sufrir daños eléctricos en los rodamientos que pueden acortar drásticamente su vida útil.

Loa daños que se puede generar son picaduras, glaseado y estrías

Los VFD inducen voltajes dañinos en los ejes del motor (voltajes de hasta 40 voltios máximos) que pueden destruir los rodamientos en tan solo 3 meses.

A través del mecanizado por descarga eléctrica, las descargas inducidas por VFD pueden hacer estallar millones de hoyos en las superficies de los rodamientos metálicos. Estas descargas queman y contaminan la grasa de los rodamientos, lo que reduce drásticamente su eficacia. También dan lugar a estrías, fallos de los rodamientos y costosos tiempos de inactividad no planificados. Y aunque la mayoría de los fabricantes de motores ofrecen modelos “inversor” o “listos para inversor”, estos motores tienen un aislamiento con clasificación de inversor para proteger sus devanados, pero nada para proteger sus componentes más vulnerables: sus rodamientos.

Los anillos AEGIS son una excelente protección para los rodamientos de los motores controlados por VFD, también vienen con una garantía extendida de 2 años contra daños por estrías en los rodamientos. Ninguna otra forma de protección contra daños en los rodamientos causados por el VFD ofrece una garantía como esta.

Para obtener más información sobre la puesta a tierra del eje AEGIS y las mejores prácticas para la protección de rodamientos eléctricos, inscríbase en nuestra siguiente capacitación gratuita y virtual en el siguiente enlace.

https://register.gotowebinar.com/register/1136717342982405983?source=Elemecs

Esperamos su presencia.