Los motores impulsados por VFD corren el riesgo de dañar los baleros de rodamiento. Los motores operados por variadores de frecuencia son vulnerables a las corrientes parasitas que pueden causar fallos prematuros de los rodamientos, incluso a tan solo 3 meses de su instalación.
Los VFD inducen un voltaje destructivo al eje que puede descargarse a través del motor, quemando grasa de los baleros y reduciendo su eficacia.
También a través del mecanizado por descarga eléctrica (EDM), estas descargas pueden causar daños por picaduras, escarcha y estrías en los baleros del motor y eventual falla del rodamiento. El resultado son costosas reparaciones, tiempo de inactividad y pérdida de producción.
Los Anillos Aegis SGR canalizan esa corriente dañina del eje inducida por VFD, lejos de los rodamientos y la lleva de forma segura a tierra, para proteger los motores de costosos daños en los rodamientos.
Los Anillos SGR pueden ser Sólidos cuando el motor está sin montar y los Anillos SGR Divididos cuando el motor ya está instalado.
Esta tecnología se utiliza en muchas aplicaciones de motor y generadores como:
- Motores de corriente alterna accionados por VDF.
- Motores de corriente continua.
- Equipos de prueba.